Diferencia entre revisiones de «Plantilla:Editar»

De Familia Sanchez Arjona
Saltar a: navegación, buscar
Línea 15: Línea 15:
  
 
Fima Ruchman
 
Fima Ruchman
 +
Caracas-Venezuela

Revisión del 06:46 15 sep 2005

FANGIO UNA LEYENDA, UN MITO, O UN NOMBRE


FANGIO, ¿Quién fue Fangio? - Una leyenda, un mito o un nombre?, - Muchos lo llamaron y lo llamarán eternamente El Maestro, ¿en verdad existió este ser humano tan especial?, SI, Fangio existió y fue el hombre más humano que he conocido, sin duda pasará a la historia como el campeón de los campeones del automovilismo de F1, Sport y de Turismo, independientemente de cuantas competencias o en cuantos campeonatos participó, hay que tomar en cuenta que el gano 24 competencias de cincuenta en las que intervino, o sea casi el 50%;fue sin duda el más grande de todos los tiempos. Una figura legendaria que solo la muerte lo pudo vencer, el símbolo más alto del deporte automovilístico latino americano y el Embajador de mayor rango que hemos tenido. Fue sin duda el gentleman de las pistas y el deportista completo más modesto de la historia.

Para mí es muy difícil escribir sobre el Maestro Juan Manuel Fangio, porque tengo miedo que los sentimientos fraternos que nos han unido por varias décadas puedan desvirtuar y superar al verdadero Fangio, pero pensándolo bien, no creo, ya que no hay nada que se puede escribir sobre él, que no lo merezca. Cuando llegó a los 84 años, se nos fue, pero nos ha dejado un gran legado.. Era el Presidente de la Mercedes Benz Argentina, tenía dos agencias Mercedes Benz, una en Buenos Aires y otra en Mar del Plata, varias haciendas, viajaba por el mundo cuatro o cinco veces al año: Alemania, , España, Italia, Gran Bretaña, USA y Venezuela donde el tiene parte de su familia, que somos nosotros, una casa en Caracas y otra en la playa en Boca de Uchire que el descubrió; además se ocupaba personalmente del "Museo Juan Manuel Fangio" en Balcarce, el pueblo donde nació, de una familia muy humilde de origen Italiano de la región del Abruzo. Sus padres llegaron a Argentina cuando tenían 5 y 7 anos. Su padre era albañil y muy bueno, hoy día todavía hay fachadas de casas hechas por su padre en Balcarce, además hay un autódromo muy bueno construido por él, que lleva su nombre. Por cierto en su último viaje a Venezuela quiso visitar el Museo de los Niños, ya que quería construir uno igual en el Autodromo de Balcarce. El museo Juan Manuel Fangio ha tenido tanto éxito, que actualmente sé esta levantando el segundo museo en los terrenos del autódromo.

Es difícil o imposible comparar pilotos de diferentes épocas conduciendo automóviles con tecnologías distintas, pero a este hombre super dotado llamado Juan Manuel Fangio dudo que alguien lo pueda superar, inclusive en mas competencias que o en mas Campeonatos del Mundo que el vivió. Para demostrarlo les voy a dar dos ejemplos, el primero, en 1951 con una Alfeta modelo 157 S de 1.5 Litros, hizo un promedio de 315 Kilómetros por hora con los cauchos Pirelli angostos de aquella época; en segundo lugar me permito reproducir unas declaraciones hechas por otro piloto increíble cuyo único problema fue el de competir en la misma época que Fangio, estoy hablando de Sir Sterling Moss, quién en una de sus declaraciones en el libro sobre la Película FANGIO dijo textualmente:

“He sido muy afortunado de estar en el mismo equipo que Fangio y manejar "bajo él" (under him) durante todo el año de 1955 con la exitosa organización MERCEDES BENZ. El no poseía alguna cualidad sobresaliente puesto que su habilidad era tan completa, no solo era rápido, cauteloso y fuerte física y síquicamente, sino que poseía esa habilidad frustrante de poder ir siempre más veloz que sus adversarios. Recuerdo en Montecarlo en 1955, él había hecho un cierto tiempo en las precalificaciones mucho más bajas que las mías, entonces salí e hice el máximo que pude, bajando su tiempo de un quinto de un segundo, solo para que cuando volvía a los boxees me avisaran que el viejo salió de nuevo y bajó mi tiempo en dos segundos. Parecía no importar a que velocidad fuera uno, el siempre era capaz de ir más rápido aún. Fangio tenía otra cualidad frustrante para sus adversarios, parecía no importar en que condiciones estaba su vehículo, el siempre podía ganar con él -"Sir Sterling Moss".

Como éstas, hay muchas mas opiniones sobre este ser humano que parecería estar hecho de otra madera. El tenia un dicho que lo ayudo muchísimo en su vida personal y especialmente deportiva: “Dios dame la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, la fuerza para cambiar aquellas que puedo, y la habilidad de distinguir entre unas y otras”

Fima Ruchman Caracas-Venezuela